Publicidad

Secretaria de diputado Teillier (PC) declara en caso contra diputado Enrique Estay (UDI)


Ante la Fiscalía Regional de Valparaíso se presentó a declarar este martes la secretaria del diputado Guillermo Teillier, Mildred Mella, esto en el marco de la denuncia presentada por el delito de aborto en contra el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, con quien tuvo un altercado el pasado 6 de octubre tras lo cual perdió su embarazo de seis semanas.

La abogada de la querellante, Julia Urquieta, insistió tras la diligencia que al diputado Estay le constaba el estado de embarazo de Mella y, sin embargo, «él perseveró en su acción de violencia contra Mildred lo cual provocó el aborto posterior».

La abogada precisó que en este caso el fiscal tiene la facultad de solicitar el desafuero del diputado Estay en la medida que considere que hay mérito suficiente para formalizar al parlamentario.

La propia afectada reiteró que su embarazo se desarrollaba con normalidad hasta que tuvo el altercado con el diputado Estay y después de eso tuvo los síntomas de aborto. «Yo desmiento que tuve síntomas de pérdidas antes del incidente. Eso es una mentira», precisó.

Cabe mencionar que los incidentes que originaron esta situación se registraron el pasado 6 de octubre cuando un grupo de diputados de la oposición colgaron desde el piso 14 del edificio del Congreso Nacional, una bandera gigante en apoyo al movimiento estudiantil, situación que provocó la molestia del diputado Estay quien forcejeó con los involucrados -entre ellos la secretaria del diputado Teillier- para intentar retirar la bandera.

upi/so

Publicidad

Tendencias