Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Tribunal de Constitución cita como testigos a ex ministras de la Vivienda de Lagos y Bachelet

por 25 octubre 2011

El Juzgado de Garantía de Constitución citó como testigos del juicio oral por el desplome de viviendas construidas por el Serviu tras el terremoto del 27 de febrero, a las ex ministras de los gobiernos de Michelle Bachelet, Patricia Poblete y de Ricardo Lagos, Sonia Tshorne.

La decisión se tomó luego que se celebrara la audiencia de preparación de juicio en el citado tribunal, instancia en la que se evaluaron las pruebas y testigos que serán presentados en el juicio oral que persigue responsabilidades penales por la caída de las estructuras tras el fuerte sismo.

La fiscal Paola Rojas busca acreditar un cuasidelito de homicidio por estos hechos, donde hay ocho acusados por la muerte de ocho personas, entre ellos dos menores de edad.

En la oportunidad se revisarán medios de prueba que se establecieron en cerca de 100 documentos, 52 testigos y 15 peritos.

Estas viviendas comenzaron a ser construidas en 1998, por lo que se presume responsabilidad de funcionarios del Serviu y de la empresa que ejecutó las obras.

En el caso de las ex ministras, su comparecencia se explica, con la finalidad de aclarar el conocimiento que tenían ambas sobre las fallas estructurales de los edificios ubicados en el Cerro O'Higgins de Constitución.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes