Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Diputada Zalaquett (UDI) advierte que sanitaria de agua potable de Maipú arriesga perder concesión

por 27 octubre 2011

Una advertencia realizó la diputada Mónica Zalaquett (UDI) respecto del futuro del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa), sanitaria que correría el riesgo de perder su concesión a raíz de los problemas que presenta en su servicio.

La parlamentaria mencionó que ha recibido la denuncia de numerosos vecinos respecto de los problemas de presión del agua y filtraciones, así como también de la presencia de nitratos que ha llevado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a multar a la empresa en varias ocasiones.

Este fue uno de los principales temas discutidos este jueves, en la reunión sostenida entre la legisladora, dirigentes vecinales de Maipú y la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa.

Zalaquett afirmó que este año sólo se ha llegado a ejecutar un 5% de las inversiones de desarrollo requeridas para mantener el servicio de Smapa.

"Estamos llegando a un punto crítico, a un punto en que el día de mañana le quiten la concesión de Smapa a Maipú, algo que no podemos permitir", agregó.

La representante del distrito compuesto por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, se reunirá la próxima semana con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza para solicitarle que investigue por qué no se han realizado las inversiones que garanticen el buen funcionamiento del servicio de agua potable, siendo que la tarifa incluye un cobro para financiar las obras de desarrollo.

Además, la diputada Zalaquett explicó que las faltas en el suministro de agua potable en Maipú, pueden afectar el crecimiento inmobiliario de la comuna.

"Cada día se están construyendo más casas en Maipú, están llegando más familias a vivir a la comuna y no hay capacidad de una adecuada distribución del agua. Este es un tema que también vamos a tener que aclarar, porque a lo mejor hay gente que está comprando una casa sin saber este problema", precisó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes