Publicidad

Despachan recursos del Consejo de Rectores y rechazan algunos de los asignados a la Junaeb


Por unanimidad, la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, aprobó los recursos correspondientes al Consejo de Rectores y a la salud escolar, que para el 2012 ascienden a $156.228.000 y $16.539.411.000, respectivamente.

Asimismo, por cuatro votos a favor y una abstención, la instancia rechazó algunos de los recursos destinados para la Junaeb, y que deberán resolverse en la Comisión Mixta. Ello, porque concordaron en la necesidad de buscar un mecanismo de solución, para que las pymes participen de la licitación de alimentos, sin dar una garantía del 5% de sus servicios.

No obstante, ratificaron los recursos correspondientes al programa de asistencialidad estudiantil de la Junaeb junto a tres indicaciones relacionadas con la Beca Presidente de la República y con la certificación de los pilotos.

A la sesión, que se desarrolló en el Salón Los Presidentes en el Congreso Nacional en Santiago, intervinieron el subsecretario de Educación; Fernando Rojas; el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Constanzo Scarella y el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada.

Asimismo, participaron los integrantes de la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, senadores Ena Von Baer y Andrés Zaldívar. También, intervinieron los senadores Jaime Quintana y Alberto Espina.

Por su parte, la Subcomisión acordó que sesionarán el lunes próximo, para continuar con la discusión de los recursos destinados a la Subsecretaría de Educación y del Consejo de la Cultura y las Artes.

upi/so

Publicidad

Tendencias