Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Ministerio de Economía asegura que subsecretario Tomás Flores no piensa renunciar al cargo

por 10 noviembre 2011

A través de un comunicado público, el Ministerio de Economía se refirió esta noche a la información publicada por El Mostrador esta tarde donde se daba cuenta, a partir de versiones de personeros muy cercanos al subsecretario Tomás Flores que este dejaría su cargo.

De acuerdo a dichos antecedentes Flores, tomó la decisión de renunciar al cargo con fecha  31 de diciembre, cosa que a la hora de publicación aún no había sido formalizada ante el ministro Longueira, aseguraron a este medio en el entorno del subsecretario. De hecho, Flores le planteó su determinación a Longueira ayer, mientras se discutía el proyecto de ley del Sernac Financiero en la Cámara de Diputados, y quedaron de volver a reunirse hoy.

Según el comunicado del Ministerio de Economía "Tomás Flores Jaña no ha renunciado ni ha pensando en renunciar a su cargo. Muy por el contrario, tanto el ministro Pablo Longueira y el subsecretario Tomás Flores siguen trabajando coordinada y arduamente en sacar adelante la agenda del Ministerio de Economía, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera", declara el texto.

Más temprano, el portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick también negaba la información, aludiendo a que "no se ha hablado de ninguna renuncia del subsecretario Tomás Flores. No estamos en conocimiento de ello y por el contrario esperamos que no se produzca".

"Porque no estamos en conocimiento y el subsecretario Flores está ejerciendo una excelente labor en la subsecretaría del Ministerio de Economía, así que no hemos hablando, nos sorprende un poco la noticia porque no tenemos conocimiento de ella y por el contrario, estamos el Gobierno muy satisfecho de la labor que está desarrollando", planteó Chadwick, a raíz del artículo que dio cuenta también de que el Presidente Piñera no estaba enterado de la determinación del subsecretario de Economía.

Antes de publicar la noticia El Mostrador trató de comunicarse con Flores en reiteradas oportunidades para consultarle por su decisión pero el subsecretario no respondió los recados dejados con su secretaria ni los llamados y mensajes dejados en su celular.

Hasta ahora no se conocen las razones que habrían gatillado su decisión de partir. Sin embargo, entre los cercanos de Flores afirman que el cambio de un ministro técnico por uno político, con distintos estilos de trabajo, no acomoda a Flores. Siempre de acuerdo a estas versiones, algunas contrataciones inconsultas y la demora en el despacho del proyecto de ley de quiebras, parte de la agenda Impulso a la Competitividad de la subsecretaría, habrían gatillado su decisión de dejar el gabinete y volver al sector privado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes