Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Escalona (PS) reitera críticas por recursos para transporte de regiones en Presupuesto 2012

por 11 noviembre 2011

El senador PS Camilo Escalona reiteró sus críticas al Presupuesto 2012 propuesto por el Gobierno, y apuntó a recursos involucrados para transporte público a través de la Ley Transantiago, los que no estarían considerados en la presentación del Ejecutivo.

"El gobierno de Sebastián Piñera no tiene ninguna voluntad de compensar a las regiones con los recursos (del Transantiago) que se entregan a los ciudadanos y ciudadanas de la Región Metropolitana", manifestó.

"El Ejecutivo está haciendo un vulgar perro muerto", agregó.

Asimismo, detalló que "cada persona, por un pasaje recibe cerca de 300, 350 pesos de subsidio en la Región Metropolitana, y recibe cerca de 600 pesos al día; yo no cuestiono eso; estamos hablando de cerca de unos 4 mil pesos aproximadamente que cada persona recibe de subsidio semanalmente".

Añadió que ese aporte es "legítimo", pero "su legitimidad tiene que ver que lo reciban todas las personas en Chile; no pueden haber chilenos de dos tipos, el de Santiago y regiones. Para eso se ideó el mecanismo 'espejo', es decir un peso en Santiago, uno en regiones", dijo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes