Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Bancada RN hace un llamado a sellar esta semana acuerdo por la educación y presupuesto

por 13 noviembre 2011

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el diputado José Manuel Edwards, formularon este domingo un llamado a dejar de lado la 'intransigencia', y alcanzar un acuerdo en el Congreso, considerando que se inicia una semana decisiva en la discusión del presupuesto y la solución al conflicto estudiantil.

Monckeberg sostuvo que "se requiere algún grado de transigencia. Hoy día hay una serie de propuesta que no es posible cumplir en lo inmediato. Entendemos que perfectamente podemos aprobarlas en parcialidades en el transcurso de los años, y que eso se firme en el acuerdo de educación".

"Hasta el momento tenemos sólo 10 partidas aprobadas. Faltan 16. Queremos hacer un llamado a lograr un acuerdo lo antes posible, ojala en la Cámara de Diputados. Han sido seis meses de conflicto, tenemos una oportunidad de lograr un gran acuerdo nacional que ponga como foco mejorar nuestra educación", dijo Edwards.

Consultado respecto del acuerdo sobre enseñanza de la oposición, el jefe de bancada dijo que "nos alegra muchísimo que la Concertación por fin haya llegado a un acuerdo coordinado y uniforme sobre un tema que se viene arrastrando hace meses y que no contaba con propuestas únicas, sino más bien una lluvia de ideas que no llegaban a un punto común".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes