Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Frei (DC) espera indicaciones del Gobierno a presupuesto de educación

por 16 noviembre 2011

Esperando que se terminen los anuncios por educación y se presenten indicaciones para esta materia, el presidente de la comisión mixta de Presupuesto, Eduardo Frei (DC), manifestó que la instancia "tiene que trabajar con indicaciones del Ejecutivo, no con declaraciones de los ministros".

El parlamentario sostuvo que "hemos entregado un documento y hemos entregado nuestra opinión reiteradamente en la discusión de las partidas, y como no ha habido respuesta, se han votado en su mérito".

"Llevamos 46 días aquí y no hay ninguna propuesta concreta y faltan 13 días para despachar todo el presupuesto, y tiene que ir a ambas salas… y seguramente después a una comisión mixta", agregó.

Respecto de la tramitación del presupuesto en general, el legislador sostuvo que "es absolutamente incorrecto decir que estamos atrasados y que hemos trabajado lento (…) y si no hemos avanzado más es porque el Gobierno no ha dado ninguna señal hasta ahora… es más, las autoridades han estado presentes en todas las comisiones y no se ha avanzado en negociación de ningún tipo, ni en educación ni en ninguna otra partida".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes