Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Burgos (DC) oficia a Contraloría por posible vulneración del alcalde Labbé a ley de probidad

por 17 noviembre 2011

El diputado por Providencia y Ñuñoa, Jorge Burgos (DC), envió un oficio a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre la actuación del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, respecto a la invitación que cursara para un homenaje al condenado ex agente de la DINA, brigadier (R) Miguel Krassnoff.

Burgos agregó, al respecto, que lo más grave del polémico episodio, "es que la invitación no se realizó a título personal, sino en su calidad de alcalde de la comuna de Providencia".

Por esto y apelando a los principios establecidos en la ley de probidad "que exige una conducta intachable", el legislador DC pidió al Contralor General de la República que emita un pronunciamiento sobre el accionar de la autoridad municipal.

Asimismo, pidió información sobre los gastos que implicará el arriendo del Club de Providencia, donde se realizará el homenaje en cuestión, y conocer con qué fondos se cancelará este servicio.

"Los habitantes de la comuna de Providencia merecen una explicación por este hecho que ha generado un profundo y legítimo y malestar", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes