Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Comisión de Gobierno sesionará en Región de Magallanes por proyecto sobre descentralización

por 23 noviembre 2011

En el marco del análisis del proyecto, en primer trámite, relativo al fortalecimiento de la regionalización del país, la comisión de Gobierno sesionará el 12 y 13 de enero en Punta Arenas, Región de Magallanes, con el fin de intercambiar opiniones y conocer en profundidad la posición de las autoridades locales y comunidad organizada.

Así lo informó el presidente de la instancia, senador Víctor Pérez (UDI), quien comentó que "la idea es escuchar a la comunidad organizada, interiorizarnos de la visión del intendente, los consejeros regionales y las organizaciones sociales".

"Hemos elegido una región extrema, porque es en ese lugar donde los problemas están más agudizados, que en otro tipo de territorio; queremos que en esta comisión se haga un trabajo muy serio al respecto", explicó.

El legislador adelantó que la tramitación de la iniciativa será "muy intensa", y que se espera despachar a Sala en enero del próximo año. "Nuestro país necesita de una nueva ley que establezca competencias y facultades regionales más efectiva posible", dijo.

La última sesión de la comisión incluyó la exposición del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Ante esto, Pérez dijo que el Gobierno hizo ver sus propuestas "y hay una buena voluntad de avanzar en esta materia. La iniciativa se encuentra en una línea correcta, y esperamos perfeccionarlo durante el debate en el Senado".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes