Diputado Montes (PS) rechaza ‘ataques’ del ministro Hinzpeter por caso de exonerados - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:03

Diputado Montes (PS) rechaza 'ataques' del ministro Hinzpeter por caso de exonerados

por 17 enero, 2012

Invocando el artículo 34 del estatuto de la Cámara de Diputados, que consiste en hacer uso de la palabra en la Sala por sentirse agraviado a través de los medios de comunicación, el diputado PS Carlos Montes rechazó lo que calificó como "constantes ataques que han sufrido varios parlamentarios de oposición por el caso de exonerados presuntamente falsos, atribuibles al último gobierno de la Concertación".

El parlamentario socialista rechazó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter haya realizado acusaciones contra parlamentarios opositores sobre el tema.

"Yo he visto sufrir a muchas familias y me indigna que el Gobierno, que se supone debe representar a todos los chilenos, monte un caso con mezquindad. No creo haber visto antes una situación así, donde el Ejecutivo, a través del ministro Hinzpeter, se ponga a la cabeza para enlodar a parlamentarios", dijo Montes en su intervención.

"Esta situación es sumamente grave porque aquí, queriendo sacar provecho político con algunos casos, se ha hecho mucho daño y se vuelve a estigmatizar a los exonerados políticos", añadió.

Montes instó al jefe de gabinete a ser responsable y velar por un ambiente de buena convivencia, aunque no pasó por alto responsabilizar al Gobierno de promover una serie de hechos polémicos y cuestionables.

"Lamentablemente, en los últimos meses hemos visto cómo un alcalde convoca a un homenaje a Krassnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad, se ha tratado de cambiar el término dictadura por el de régimen militar, se ha tratado de forzar la aprobación de una ley que criminalice el movimiento estudiantil, y también se ha acusado irresponsablemente a las comunidades mapuches de ser causante de los incendios en el sur", aseguró el parlamentario.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)