Tuma (PPD) pide al Gobierno respaldar suministro de gas como alternativa para Temuco - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

Tuma (PPD) pide al Gobierno respaldar suministro de gas como alternativa para Temuco

por 17 enero, 2012

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Eugenio Tuma, solicitó al Gobierno que respalde las gestiones tendientes a materializar el suministro de gas a la ciudad de Temuco, en el entendido de que se trata de una alternativa energética que ayudará a combatir la contaminación en la capital de la Región de La Araucanía.

Así lo hizo ver el parlamentario opositor, luego de reunirse con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien comprometió la creación de una mesa de trabajo para analizar ésta y otras medidas, en la que participarán el Ministerio de Energía, ENAP y la empresa Intergas.

"Temuco requiere reemplazar el abastecimiento de leña para calefacción por otras energías más limpias. De lo contrario, nuestra población, niños y adultos mayores seguirán expuestos al aire de una ciudad que lidera el promedio anual de PM 2,5, que son las partículas más dañinas para el ser humano", afirmó el parlamentario.

Tuma explicó que para incorporar el abastecimiento de gas natural como una alternativa de calefacción domiciliaria e industrial en la ciudad de Temuco, requiere que ENAP acceda a aplicar una tarifa de largo plazo y que se implementen programas de incentivo para la reconversión a gas residencial e industrial.

El senador por la Región de La Araucanía, advirtió que la incorporación de una alternativa energética es urgente, dada la necesidad que enfrentan los habitantes de esa zona del país y, en particular, de la ciudad de Temuco de disminuir los niveles de contaminación que causa la combustión de leña destinada la calefacción domiciliaria e industrial.

"Para la salud de las familias de Temuco y Padre Las Casas se requieren medidas efectivas para la disminución de la contaminación ambiental, por lo que esperamos que los Ministros de Medio Ambiente, Salud y Energía prioricen la implementación del Plan de Descontaminación, a través de medidas concretas como la incorporación del gas natural licuado para el abastecimiento residencial e industrial en Temuco", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)