Publicidad

Consejo Nacional DC: Walker descarta que se haya tratado el que Orrego no vaya a la reelección


El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, enfatizó que en la cita del Consejo Nacional del partido, no se había abordado la posibilidad de que el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, no vaya a la reelección en los próximos comicios municipales.

«Es un tema que no se ha tocado. Es que no es tema», recalcó el parlamentario agregando que «no se ha discutido, porque el mismo Claudio Orrego ha dicho: ‘soy alcalde inscrito de Peñalolén’. Lo ha dicho públicamente, lo ha dicho en el Consejo. Esa es nuestra realidad».

El Consejo Nacional de la DC, como explicó Walker, estaba reunido este lunes para analizar el estado de avance de la preparación de las primarias en la oposición, de cara a las elecciones municipales.

Agregó que también se iba a revisar «el tema de la propuesta de nuevo régimen político para Chile», refiriéndose al acuerdo suscrito entre su partido y Renovación Nacional.

Walker resaltó que la colectividad está contenta de «constatar que hay candidatos y candidatas competitivos a alcaldes y concejales en todo Chile. Hoy se han inscrito varios de ellos, mañana (martes) se van a inscribir otros tantos. Eso es lo que estamos discutiendo en el Consejo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias