Publicidad

Ministro de Justicia condena brutal agresión a niño


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al director nacional de Sename, Rolando Melo, visitaron este jueves al menor Alexis Liyong Liang Muñoz, de seis años, quien se encuentra con diagnóstico de gravedad en el hospital Roberto del Río, tras ser agredido de manera brutal, aparentemente por su madre.

El secretario de Estado, luego de reunirse con el equipo médico del recinto de salud y de constatar las graves lesiones del pequeño Alexis, calificó el hecho de inaceptable y llamó a denunciar, cuidar y proteger a los niños de este tipo de acciones.

Ribera expresó que «hemos venido a visitar al niño que fue agredido brutalmente en un hecho que es realmente repugnante, una vergüenza en una sociedad civilizada que un menor de seis años sea golpeado de tal forma que su vida hoy está en peligro».

El ministro agregó que «queremos agradecer a los médicos que están involucrados en el tema, realmente les ha tocado un año difícil y en los últimos tiempos se han presentado tres casos similares donde la agresión a los niños es muy fuerte y se dedica además a una agresión tal que pone en riesgo la vida de éstos. Hacemos un llamado a la población a que denuncie estos hechos, que son realmente un acto de cobardía», puntualizó Ribera.

Además, el ministro instruyó al director de Sename, presentar una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

El personero consideró que «este tipo de maltrato infantil no puede quedar impune en nuestra sociedad y por eso hemos decidido hacernos parte a través de una querella en contra de los agresores. Solo el 2011 hubo 349 casos de niños maltratados físicamente y con lesiones graves, por eso queremos disminuir las cifras y que ojalá nunca más ocurran este tipo de hechos», resaltó

El Servicio Nacional de Menores lleva impulsando hace varios meses la campaña a nivel nacional «No es su culpa», que busca denunciar y concientizar a la población en este tema.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias