Publicidad

Moreira: Si policía venezolana disparó a mansalva, Gobierno debe enviar nota de protesta


El diputado Iván Moreira (UDI), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, afirmó que si se comprueba que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela dispararon «a mansalva» contra Karen Berendique, fallecida hija del cónsul honorario de Chile en la ciudad de Maracaibo, Fernando Berendique, el Gobierno debe enviar una nota de protesta a dicho país.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que «a nosotros nada nos extraña cuando se trata de Venezuela; por lo tanto, de comprobarse que la policía venezolana disparó a mansalva, lo que corresponde es que el gobierno chileno envíe una protesta a Venezuela».

En ese sentido, dijo que no puede ser que, por no haberse respetado un control policial, se haya disparado «en la forma que se hizo» contra el vehículo donde iba la joven.

Además, el legislador oficialista dijo que el Ejecutivo, través de su embajada, debe prestarle «toda la asesoría jurídica y todo el apoyo necesario» al cónsul, «porque ha sido un destacado miembro, un ciudadano chileno ejemplar que ha tenido este cargo por más de 30 años».

Adicionalmente, sostuvo que «nos llama mucho la atención que han pasado más de 24 horas y la cancillería venezolana calle. A mí me parece que la cancillería venezolana debiera emitir un comunicado al respecto, entregando los antecedentes necesarios».

upi/so//

Publicidad

Tendencias