Publicidad

Walker (DC): ‘Las primarias ya son un éxito porque se van a hacer en 145 comunas del país’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, afirmó sobre las primarias municipales de este domingo que es difícil hacer una estimación de cuántos ciudadanos votarán porque es un proceso inédito, pero considera ya es un éxito porque se efectuará en 145 comunas del país sin que existiera una ley que los obligara y sin contar con financiamiento público.

«Estamos viviendo un momento histórico desde el punto de vista político electoral y de la participación ciudadana. Las primarias ya son un éxito porque se van a hacer en 145 comunas del país», recalcó Walker.

Sin embargo, el senador considera que sería «una cifra razonable» que votarán sobre los 150 mil electores, si se tiene en cuenta que para las primarias internas de la falange del pasado 15 de enero sufragaron 70 mil personas en 59 comunas del país.

Agrega que la DC lleva para estas primarias un total de 102 candidatos a alcaldes y que la meta es «subir un peldaño», es decir, obtener más de 51 postulantes

«Esto ya superó nuestras propias expectativas, ya es un éxito, porque es un camino sin retorno. Va a ser muy difícil que hacia el futuro un partido decida designar a un candidato entre cuatro paredes en Santiago y a nivel cupular», advirtió Walker.

Según el senador, el objetivo de las primarias es «recoger el clamor de la calle y la movilización social del último año y trasladarlo a las instituciones».

upi/so

Publicidad

Tendencias