Publicidad

Pérez (UDI) insta al Gobierno a tomar decisiones sobre el impuesto a los combustibles


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, llamó al Gobierno a tomar decisiones sobre el tema del alza de los combustibles, de modo de no forzar un nuevo movimiento ciudadano que salga a las calles exigiendo una solución.

«No esperemos que la ciudadanía salga a la calle para tomar la decisión de rebajar el impuesto específico a los combustibles, una demanda justa y necesaria de los chilenos», afirmó.

El parlamentario sostuvo que «para los chilenos, particularmente para los habitantes de regiones el incremento de los combustibles es insostenible, donde esta semana los valores llegarán casi a los 900 pesos por litro».

El senador de la UDI advirtió que «con estos valores se está poniendo en jaque el dinamismo económico que ha alcanzado el país y, por lo tanto, la generación de empleo y las mayores oportunidades para los chilenos más vulnerables».

Pérez agregó que «es un mito que este impuesto afecte sólo a los sectores más acomodados del país, por el contrario, hoy este gravamen es una pesada mochila para los sectores de clase media y baja».

Además puntualizó que «con las alzas en las bencinas viene una seguidilla de incrementos en productos de primera necesidad como los alimentos y también un alza en el transporte público, lo que afecta directamente el bolsillo de los más pobres».

Asimismo agregó que «la actual situación tiene contra la pared a pequeños y microempresarios, muchos de los cuales incluso corren el riesgo de poner fin a sus actividades porque sus negocios no son capaces de sostener estas fuertes alzas».

El senador de la UDI recalcó que «esto tiene un doble impacto porque no sólo queda sin ingreso estos micro empresarios, sino que también quedan sin empleo personas que trabajan con ellos».

upi/so

Publicidad

Tendencias