lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Consumo de bebidas refrescantes crece un 12,7%

por 12 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) llegó en el primer trimestre del 2012 a los 732 millones de litros, lo que representa un alza de 12,7% respecto del mismo período del año 2011, según informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

El presidente de Anber, Francisco Diharasarri, señaló que esta alza se explica en importante medida por el continuo aumento de las categorías emergentes (bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y las bebidas en base a té).

"La industria ha efectuado importantes innovaciones conectándose con las necesidades de un consumidor que privilegia la vida sana, el deporte y la vida al aire libre. Por ello, hoy ofrecemos un amplio y variado portafolio de productos para responder a todos los gustos y cambios de hábitos del consumidor", subrayó Diharasarri.

El ejecutivo agregó que estas innovaciones han sido acompañadas por el fortalecimiento del canal tradicional de ventas. "Son más de 120 mil clientes compuestos en su gran mayoría por pequeños y medianos comerciantes".

Adicionalmente, según el presidente de Anber, específicamente en este primer trimestre del año, el consumo estuvo favorecido por las altas temperaturas, muy por sobre el promedio normal para esta época. Y también por el efecto positivo en el consumo que se produce cuando hay una economía en crecimiento, con altos niveles de empleo y de remuneraciones al alza, que incentivan la demanda de bienes no durables y en particular de alimentos y bebidas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV