Abren proceso de expulsión contra funcionarios judiciales por consumo de drogas - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

Abren proceso de expulsión contra funcionarios judiciales por consumo de drogas

por 17 abril, 2012

El Pleno de la Corte Suprema ordenó abrir un proceso de expulsión en contra de dos funcionarios judiciales que dieron por segunda vez positivo en los test de drogas que realiza el Poder Judicial.

El vocero del máximo tribunal, Jaime Rodríguez Espoz informó que "se recibieron los resultados de los test de drogas aplicados a una muestra de funcionarios del Poder Judicial. Dos de ellos, de la secretaría de los juzgados civiles de Santiago, resultaron positivos por segunda vez en el mencionado test, por lo que se remitieron los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Santiago para proceder a su remoción del Poder Judicial".

Una vez que lleguen los datos al pleno del tribunal de alzada capitalino, éste designará a un fiscal judicial, quien propondrá la sanción, aunque ya poseen causal de expulsión de parte de este poder del Estado.

TRASLADO DE JUEZ DE GARANTÍA DE ARICA

Asimismo el Pleno de la Suprema resolvió enviar a la Corte de Apelaciones de Concepción al juez de garantía de Arica, Gonzalo Díaz González, cuestionado por sus vínculos con un empresario nortino.

El vocero del máximo tribunal informó que "se determinó modificar el traslado del juez de garantía de Arica, Gonzalo Díaz González, quien había sido trasladado a un juzgado civil de la jurisdicción de Punta Arenas. La decisión se tuvo que adoptar debido a que el cupo en la ciudad austral ya estaba proveído con otro juez y el decreto respectivo se encontraba terminando su tramitación en la Contraloría General de la República; por lo tanto, el juez Díaz fue trasladado al cargo de secretario de la Corte de Apelaciones de Concepción".

Hace una semana, el Pleno de la Corte Suprema ordenó el traslado a Punta Arenas de uno de los tres jueces de garantía de la nortina ciudad cuestionados por sus vínculos con un empresario de la zona.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)