Matthei pide a legisladores despreocuparse de agenda política y aprobar Ministerio del Deporte - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:56

Matthei pide a legisladores despreocuparse de agenda política y aprobar Ministerio del Deporte

por 5 agosto, 2013

La aspirante de la UDI a La Moneda, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y que será votado este martes en el Congreso, pidiéndoles "por favor" que "no se preocupen mañana de la agenda política, si no que se preocupen de todos los chilenos".

Durante una actividad en Puente Alto, en donde se reunió con el alcalde de esa comuna, Germán Codina, y con jóvenes deportistas, la presidenciable gremialista señaló que "yo quiero hacer un llamado a que mañana se apruebe la ley del Deporte".

"Tenemos gente con obesidad, tenemos gente que no se atreve a salir de sus casas, tenemos jóvenes que se han apartado de la vida, el deporte puede prevenir muchas cosas, sobre todo crear lazos, crear amistades y trabajo en equipo. Todo eso realmente es una enseñanza para una vida sana que es la que queremos para todo Chile", aseveró.

Evelyn Matthei puntualizó que "quiero pedir por favor que no se preocupen mañana de la agenda política, si no que se preocupen de todos los chilenos a los que realmente hacer deporte les va hacer bien en sus vidas".

En este mismo punto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina señaló que "yo creo que en particular en el tema del deporte, el deporte no tiene colores políticos y por lo tanto lo que yo creo es que el llamado es que todos colaboren, que todos se apoyen y la verdad es que en Puente Alto hemos dado un ejemplo junto al ex alcalde (Manuel José) Ossandón y ahora junto al diputado (Leopoldo) Pérez en la infraestructura que hemos hecho para disponerla incluso en forma gratuita para toda la población y aquí hay un gran ejemplo y me parece muy bien que Evelyn Matthei haya querido conocer la experiencia de Puente Alto y que justamente le esté imprimiendo este sello social a su candidatura".

Por otro lado, tras ser consultado el por qué su antecesor, Manuel José Ossandón, no asistió a la actividad junto a él y Evelyn Matthei, el alcalde respondió que "habría que preguntarle a él" y que "yo apoyo al ex alcalde en todo lo que yo pueda hacer, de todas maneras él marcó un antes y un después en la comuna y demostró ser un gran alcalde y por lo tanto cuenta con todo mi apoyo de todas maneras".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)