Publicidad

Israel (PRI) inicia en Aysén su gira denominada ‘cruzada regionalista’


El aspirante a La Moneda del PRI, Ricardo Israel, inició este viernes su gira electoral llamada ‘Cruzada Regionalista’ acompañado por el presidente nacional de la colectividad, Humberto de la Maza, y el secretario general Eduardo Salas, siendo recibidos por los dirigentes regionales, concejales, candidatos a diputados y a consejeros regionales (Core) en Puerto Aysén y Coyhaique.

Dando una muestra de actitud «regionalista», aclararon que esta gira responde a una muestra de coherencia con las regiones que abarcará la visita a todos los puntos de Chile. Durante la próxima semana se dirigirá al norte del país, partiendo por Arica y Parinacota e Iquique.

«El PRI nació para ofrecerle a Chile una nueva alternativa regionalista, de centro, reformista y moderada y, por ello, tenemos una profunda distancia de la forma de gobernar y entender la política de aquellos que hoy representan a la partitocracia reinante. Planteamos sin dobleces ni complejos que aspiramos a un Estado protector y regional y a la ‘construcción de un nuevo centro», indicó el presidenciable del Partido Regionalista de los Independientes.

Israel consultado por la propuesta de Michell Bachelet de crear un Ministerio de la Mujer dijo que «no cabe duda que la mujer es clave en la sociedad chilena, sin embargo, nuestra propuesta es mucho más integral, porque la mujer es también los hijos, es que proponemos el Ministerio de la Familia. Lo de Bachelet es insuficiente, lo que se necesita, insisto, es un Ministerio de la Familia y con esto me refiero, a los distintos tipos de familia que constituyen, nuestra actual sociedad», enfatizó el abanderado regionalista.

Por otra parte, De la Maza se refirió a las candidaturas de Core ratificando que «el PRI llevará lista completa en cuanto a los Core. En relación a las candidaturas a diputados, el partido llevará candidatos en los ocho distritos del sur, desde la región de Los Lagos hasta Magallanes, ya que la ley de partidos políticos exige el 5% de los votos para la mantención legal del partido».

Finalmente los líderes de la colectividad informaron que el PRI no llevará candidatos al Senado, por tanto, los candidatos a Core y a diputados, tendrán libertad de acción para apoyar, a Miodrag Marinovic en Punta Arenas, a Rabindranath Quinteros en la Región de Los Lagos, Hosain Sabag en Bíobío y Manuel José Ossandón en Santiago Oriente.

upi//

Publicidad

Tendencias