Girardi (PPD) espera cumplir con voluntad de Bachelet y lograr lista única opositora para cores - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:15

Girardi (PPD) espera cumplir con voluntad de Bachelet y lograr lista única opositora para cores

por 12 agosto, 2013

El senador Guido Girardi (PPD) sostuvo este lunes que espera un pronunciamiento unitario del consejo de su colectividad que definirá situaciones pendientes en materia de postulaciones al parlamento y candidaturas para consejeros regionales, confiado en que se ratificará la voluntad de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En el marco de la jornada de debates y definiciones que tendrá durante la presente jornada el PPD, el senador sostuvo que espera reafirmar la voluntad de Bachelet, quien ha sostenido en reiteradas ocasiones, la necesidad de mantener la unidad de bloque opositor y que no puede obligar a la DC a cambiar su propuesta de dos listas paralelas.

"Nosotros no podemos obligar a nadie si hay alguno que no quiere atender el llamado que hace la presidenta Bachelet, bueno y no es posible construir una lista única, habrá que construir dos listas, pero que quede claro que hubo algunos como el PS y nosotros que hemos venimos planteando la necesidad de una lista, incluido el PC", planteó el senador.

Girardi enfatizó que "yo voy a repetir lo que ha dicho Michelle Bachelet, ojalá que tengamos lista única de los cores para poder enfrentar en forma unida como Nueva Mayoría esta elección de consejeros regionales, debería salir reafirmar esta voluntad de Michelle Bachelet de tener una lista única".

MARCA NUEVA MAYORÍA

Consultado por la impugnación que debate el PRO por ser dueño legal de la marca Nueva Mayoría, Girardi expresó que "es legitimo el debate de la Nueva Mayoría, pero el resultado de la Nueva Mayoría, no lo vamos a ver hoy día, lo vamos a ver el 17 de noviembre, vamos a ver quién tiene no más propiedad, sino más ascendiente sobre este concepto de Nueva Mayoría que se va a materializar ahí, todos tienen derecho a aspirar a ser una Nueva Mayoría".

El legislador del PPD concluyó reflexionando que "hay muchas ideas en común con Marco Enríquez-Ominami, hay muchas cercanías en muchos temas, por lo menos es el candidato que después de Bachelet yo me siento más cercano en términos de su contenido. La concreción de la Nueva Mayoría se va a expresar el 17 de noviembre en función de quién tenga la mayoría y ojala una Nueva Mayoría para llevar adelante estos cambios", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)