Senado lanza nueva herramienta multimedia para facilitar acceso y edición de debates en sala - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Senado lanza nueva herramienta multimedia para facilitar acceso y edición de debates en sala

por 14 agosto, 2013

Con el fin que "todo ciudadano tenga acceso a lo que se discute y se decide en el Senado", el titular de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro (DC), lanzó la nueva herramienta multimedia que permitirá acceder en tiempo real y en formato web a las grabaciones de los videos de las sesiones de Sala que la Corporación transmita en vivo.

Esta iniciativa de transmisión y acceso a videos permite a cada usuario elegir no sólo la sesión que desea seguir sino además buscar, en la línea de tiempo, el momento exacto donde aparece la intervención buscada. Ello, dado que cada sesión está marcada con las respectivas intervenciones y materias tratadas.

Asimismo cada intervención estará asociada a una ficha de información general del senador, sus datos de contacto e información de la respectiva sesión y trámite del proyecto.

El enlace respectivo se encuentra en el sitio web del Senado y permitirá, desde los computadores personales y dispositivos móviles, acceder directamente a las intervenciones de las sesiones a contar del mes de julio de 2013.

El senador Pizarro destacó este "importante paso que hoy da la Corporación en aras de una mayor transparencia de lo que son los debates y decisiones que se adoptan en el Senado".

Aseguró que "desde el punto de vista práctico la idea, es que cualquier persona tenga acceso a todo lo que se discute, lo que dice y lo que se decide en el Senado. Lo que expresa cada senador, los puntos de vista frente a temas sensibles y esto se puede hacer en directo cuando se está transmitiendo en vivo la sesión".

El legislador manifestó que "esta va a ser una herramienta de trabajo para los medios comunicación y nos interesa que pueda acceder todo ciudadano y que tenga claridad respecto no solo a lo que se debate sino lo que hacemos como representantes de ellos".

Puntualizó que "muchas veces hay diferencias entre lo que plantemos en el Sala con lo que después decimos a la ciudadanía y aquí cualquiera va a poder saber qué dijo, cómo voto y que decisión adoptó cada senador".

Por ello, el senador Pizarro aseguró que "nos interesa que esto llegue a todos sectores es un acto novedoso y de acceso -con inmediatez y transparencia-"

Cabe señalar que esta herramienta se suma al esfuerzo desplegado para contar en la página web (www.senado.cl ) con el enlace para la señal vía streaming de TV Senado, además de la información asociada al material multimedia y al trámite de proyectos en formatos de datos abiertos legislativos (XML), de modo que puedan ser utilizados por las Organizaciones de Monitoreo Parlamentario, en forma expedita y libre de obstáculos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)