Michelle Bachelet insiste en que es partidaria del matrimonio igualitario - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Michelle Bachelet insiste en que es partidaria del matrimonio igualitario

por 22 agosto, 2013

La candidata presidencial del bloque "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet (PS) este jueves se manifestó a favor de legislar en torno al matrimonio igualitario, dando respuesta a una de las tantas demandas de las organizaciones que integran la diversidad sexual.

La ex mandataria sostuvo un encuentro en el centro comunitario de Acciongay con líderes de las principales organizaciones de la diversidad sexual, en la que estuvieron presente Fundación Iguales, OTD, Todo Mejora, Acciongay, Mums y revista "Rompiendo el Silencio", entre otras, quienes le hicieron entrega de una propuesta de programa que incluye políticas en materia de derechos civiles y beneficios sociales como matrimonio igualitario y ley de identidad de género y la elaboración de políticas públicas en materia de salud sexual, acompañados de programas educativos.

"Soy partidaria del matrimonio igualitario y sobre todo que pueda una sociedad generarse un debate en plural que entregue a Chile una legislación que sea capaz de reconocer y proteger y asegurar los derechos de quienes viven en pareja, sin importar su orientación sexual", afirmó la candidata de la Nueva Mayoría.

Bachelet sentenció que "una ley es imprescindible pero no es suficiente por sí misma, también el Estado tiene que comprometerse de parte de sus servicios con un trato no discriminatorio (…) El Estado debe ser garante de este trato igualitario, junto con promover activamente desde la infancia una cultura que reconozca en las diferencias una clave de nuestra riqueza como nación".

Por su parte, el presidente de Iguales, Luis Larraín, comentó que "es la primera vez que Michelle Bachelet afirma que incluirá el matrimonio igualitario en su programa, lo que me parece un importante avance. Estamos en un momento social importante y es responsabilidad de organizaciones como la nuestra, difundir y velar porque esos compromisos se cumplan en el próximo gobierno".

En tanto, la directora de la revista "Rompiendo el Silencio", Erika Montecinos explicó que "dentro de este documento también van otras demandas, además de las ya conocidas, como son la de identidad de género para las personas transexuales, para que puedan cambiar su carné de identidad. En relación a la salud, estamos pidiendo además planes para la reproducción asistida para mujeres lesbianas y sexuales, porque nadie ha legislado sobre esto".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)