Ministro de Agricultura destaca progreso en transferencia tecnológica de la Región del Biobío - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:18

Ministro de Agricultura destaca progreso en transferencia tecnológica de la Región del Biobío

por 2 septiembre, 2013

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, se trasladó hasta la ciudad de Chillán para participar en el seminario Desafíos Regionales "Más transferencia tecnológica para una mayor competitividad del agro regional", organizado por el Minagri en dicha región por el creciente interés en aplicar la transferencia tecnológica en distintas instancias y proyectos ejecutados por el ministerio.

En su intervención, Mayol abordó los desafíos que implica contar con más y mejor transferencia tecnológica. "La innovación e investigación aplicada son requisitos para mejorar la productividad de la mano de obra y focalizar la producción en bienes con mayor valor agregado, aumentando de esta forma los ingresos y la competitividad del sector", señaló.

En este sentido, el secretario de Estado detalló los diversos grupos de transferencias tecnológicas que el Minagri posee en la Región del Biobío, destacando que "estamos comprometidos fuertemente en esta materia y esperamos contar con el apoyo de todos para que juntos avancemos en el desarrollo del sector silvoagropecuario regional".

Por su parte, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, se mostró satisfecho por el desarrollo de este encuentro, y recalcó que "en la región aún estamos potenciando la transferencia tecnológica, porque somos conscientes de que este es el camino para mejorar la productividad a todo nivel. La entrega de recursos materiales a pequeños y medianos agricultores debe ir de la mano con la entrega de conocimientos y técnicas que le ayuden a salir adelante en su trabajo".

Por la tarde, la comitiva ministerial se trasladó hacia la localidad de Pemuco para participar en la entrega de tres maquinarias a los grupos Prodesal de la comuna. Se entregaron un tractor, una sembradora y una serie de máquinas menores por un monto que superó los 56 millones de pesos, cuyo 80% fue aportado como incentivo por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el 20% restante por los usuarios.

En la ocasión, el titular del Minagri comentó que "hace tres años asumimos como propio el compromiso del presidente Sebastián Piñera de devolver a la pequeña agricultura el sitial que le corresponde dentro de la economía nacional. Tras una readecuación de las políticas y programas de fomento y financieros de Indap, hemos logrado avanzar en el desarrollo de los sistemas productivos de los emprendedores que apoyamos".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)