Publicidad

Zaldívar (DC): ‘La campaña presidencial no tiene por qué poner en riesgo el desarrollo económico’


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), desestimó que la campaña presidencial pueda poner en riesgo el desarrollo económico del país, esto en el marco de la entrega del Informe de Política Monetaria del Banco Central.

Coincidiendo con lo manifestando en su exposición por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, Zaldívar aseveró que «la desaceleración de la economía chilena no es por causas internas, en cuanto a temas políticos, que es lo que se ha planteado por algunos, sino que es precisamente por causas externas».

Al respecto, el parlamentario precisó que la economía chilena está sana en cuanto a condiciones macroeconómicas, tiene una situación fiscal sana y el próximo tiempo va a depender del gobierno que sea elegido.

En este sentido, destacó que hay un compromiso casi histórico de mantener políticas fiscales dentro del marco que está comprometido, «de un balance estructural que puede ser -1, 1 ó +1, pero en general nadie está planteando una política que rompa con la prudencia con la que tiene que manejarse la economía de un país».

«La campaña presidencial no tiene por qué poner en riesgo el desarrollo económico de este país, mucho más importante para nosotros en este momento es lo que pasa en el ámbito externo», subrayó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias