domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

La Moneda garantiza cumplimiento de nuevo instructivo de la Contraloría

por 6 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno aseguró que cumplirá lo dictaminado por el nuevo instructivo de la Contraloría General de la República, que entre otras cosas, prohíbe invitar sólo a candidatos afines al gobierno de turno a los actos públicos financiados con recursos del Estado.

"El Presidente fue muy claro y categórico hace algunos días en dar un instructivo a todos los intendentes, gobernadores, seremis, jefes de servicio, como cualquier funcionario público, a efecto de que actúen de acuerdo a la ley, a las instrucciones de la Contraloría y con total prescindencia en cualquier forma de intervención electoral", indicó durante una visita a la Araucanía el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Nosotros como gobierno no queremos y vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance en no realizar ninguna acción que pueda ser calificada de intervención electoral. Lo sufrimos en el pasado con los gobiernos de la Concertación y no queremos que aquello que sufrimos nosotros en el pasado lo vuelvan a sufrir otros en el día de hoy", agregó el jefe de gabinete.

"La instrucción precisa está precisamente en la ordenanza de la Contraloría y son muy claras. Los ministros de Estado, subsecretarios, intendentes y gobernadores no pueden desarrollar acciones de carácter proselitista, de carácter político o electoral dentro de sus funciones o sus horarios de trabajo. Sí pueden expresar sus opiniones políticas y participar de actividades políticas fuera de sus horarios de trabajo, sin recursos fiscales y en los tiempos que sean absolutamente no laborales", subrayó el ministro del Interior.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV