Publicidad

Cámaras de Comercio de Santiago y Lima ratifican ante Piñera compromiso empresarial


Con el fin de ratificar el acuerdo celebrado hace algunas semanas en Perú, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, y su par de Lima, Samuel Gleiser, en representación de sus respectivos asociados, suscribieron la «Declaración Conjunta de los Emprendedores del Perú y Chile».

La declaración enfatiza la adhesión de ambos países a los principios del derecho internacional y resalta la «madurez y serenidad que han demostrado ambos pueblos» durante el desarrollo del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acerca del diferendo marítimo.

Asimismo, formula votos por la profundización del intercambio comercial entre ambos países y las inversiones recíprocas.

Asimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al canciller, Alfredo Moreno, recibieron en audiencia a las directivas de las Cámaras de Comercio de Lima y Santiago, oportunidad en la que le hicieron entrega al mandatario de una copia de la declaración conjunta, que busca sostener y estrechar los lazos que vinculan a ambos países.

El presidente de la CCS manifestó que «estamos genuinamente convencidos que este gesto que nuevamente hoy concretamos, es un paso importante para las relaciones de amistad y confianza que deben existir entre nuestros dos países. Estamos dejando claro, que independientemente de las resoluciones de la Corte internacional, nuestras naciones han llegado a un nivel de madurez y equilibrio en sus relaciones, que ya no puede ser alterado».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias