Publicidad

Diputados de oposición critican declaraciones de Manuel Contreras


Diputados de oposición rechazaron las declaraciones del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien negó haber torturado y cuestionó la validez de informaciones sobre violaciones a los derechos humanos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que «estamos acostumbrados a las mentiras de Manuel Contreras», quien comenzó a torturar en Tejas Verdes. «Lástima que haya sido general de Ejército porque denigra el Ejército», acotó.

Teillier, señaló que «cuando hablan estos personajes, las únicas ganas que dan es de repudiarlos absolutamente y sentir un pensamiento que ojala nunca hubieran nacido personajes como este».

El jefe de la bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, dijo que las declaraciones de Contreras, a quien calificó en la sala de «gusano», «violentan el alma del país completo» y agregó que tal como le dijo una persona, «Satanás es un niño de pecho al lado de Manuel Contreras, este es un personaje siniestro de la historia de este país. Un personaje siniestro al que todavía le dan cámara para seguir violentando el alma de nuestra nación».

El diputado del PPD Tucapel Jiménez, dijo que frente a las declaraciones de Contreras se encontraba en una contradicción porque, por una parte, «es bueno que los jóvenes conozcan lo siniestro y la barbarie humana reflejada en una persona y por otro lado, provoca indignación sobre todo a nosotros que fuimos víctimas, que todavía se le de tribuna a una persona tan siniestra y tan malvada como Manuel Contreras».

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, declinó opinar sobre las declaraciones del ex director de la DINA, argumentando que no las ha leído y que «evito ese tema sistemáticamente. Cuando me he referido a él, he recibido amenazas».

upi//

Publicidad

Tendencias