Publicidad

Senadora Lily Pérez (RN): ‘Las palabras del señor Contreras incitan al odio’


Un rotundo rechazo provocaron en el comando de Evelyn Matthei y especialmente en su vocera la senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez, las palabras del otrora jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien a pesar de haber sido condenado por su participación en una serie de crímenes contra los Derechos Humanos, negó ayer la existencia de centros de detención como Villa Grimaldi y descartó su participación en los asesinatos, secuestros, torturas y desaparición de personas que se ejecutaron tras el golpe de Estado de 1973.

Como miembro además de la comisión de DD.HH. del Senado, Pérez indicó que los dichos del retirado oficial no solamente son falsos, sino que ofensivos hacia las personas que fueron víctimas, «para ellos y sus familias todo nuestro respeto».

«Las palabras del señor Contreras incitan al odio, porque faltan a la verdad; porque en Chile si existieron centros de detención y tortura; y eso está establecido por los tribunales de justicia. Es muy importante que todas las personas tengamos un diagnóstico común, y esto dice relación con reconocer que se violaron los derechos humanos; si hubo desaparecimiento de personas; por tanto nuestras palabras son de respeto para los familiares de estas personas». Expresó Pérez.

La senadora oficialista manifestó su condena más categórica a las palabras de Contreras y cuestionó las entrevistas realizadas en tres canales de televisión, ya que según explicó una de las cosas que hay que hacer para una reconciliación verdadera tiene que ver también con la responsabilidad de los medios de comunicación. «Un medio de comunicación no puede entrevistar a una persona que está detenida es algo que no corresponde y que no ayuda a la convivencia en nuestro país».

upi//

Publicidad

Tendencias