Publicidad

Subsecretario Fernando Arab y feriados irrenunciables: ‘esperamos un alto cumplimiento’


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer los alcances y especificaciones de los feriados irrenunciables que se aproximan por las fiestas patrias, resaltando que en años anteriores se detectó un alto cumplimiento de la ley y que éste ha ido aumentando.

«En 2011 se cursaron 40 infracciones a lo largo del país, y 37 en 2012. Este año esperamos que sean incluso menos, manteniendo la tendencia a la baja», dijo el subsecretario.

Además, recordó que se debe iniciar el descanso a más tardar a las 21 horas del día 17 de septiembre, terminándolo a las 06:00 horas del día 20 de septiembre, salvo que los respectivos dependientes laboren en turnos rotativos de trabajo, caso en el cual estos podrían prestar servicios entre las 21:00 y las 24:00 horas del día 17 de septiembre o entre 00:00 y las 06:00 del día 20 de septiembre cuando el respectivo turno incida en dichos periodos. La autoridad enfatizó que el día 20 de septiembre es feriado, pero no obligatorio ni irrenunciable.

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El subsecretario del Trabajo, llegó hasta la capital regional, donde se realizó el II Seminario Internacional de Erradicación del Trabajo infantil, iniciativa del ministerio del Trabajo y Previsión Social, y que cuenta con el apoyo del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil de la región de Tarapacá.

El objetivo del encuentro fue entregar un espacio para compartir experiencias en torno al tema y escuchar la visión de expertos de diferentes países, tales como Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia, sobre este flagelo social.

La autoridad recalcó que «como Gobierno estamos fuertemente comprometidos con erradicar cualquier forma de trabajo infantil. Es importante entender que no toda labor que realiza un niño o niña es considerada como tal. Trabajo infantil es aquel que priva a los menores de sus derechos naturales y de su dignidad, perjudicando su normal crecimiento y desarrollo», explicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias