Walker (DC) resaltó aprobación de norma que establece que AVP será suscrito ante Registro Civil - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Walker (DC) resaltó aprobación de norma que establece que AVP será suscrito ante Registro Civil

por 29 octubre, 2013

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, senador Patricio Walker, valoró la aprobación de la norma que establece que el Acuerdo de Vida en Pareja sea suscrito no sólo ante notario, sino ante un oficial del Registro Civil, lo que a juicio del parlamentario le daría reconocimiento de la sociedad a este tipo de uniones.

El artículo fue aprobado por tres votos a favor de los senadores Soledad Alvear, Patricio Walker y Alberto Espina, la abstención de Jaime Orpis, quien estaba reemplazando a Hernán Larraín, y el voto en contra de Carlos Larraín

Según Walker "no sólo queremos regular temas patrimoniales relacionados a los bienes muebles e inmuebles, sino también que exista reconocimiento de la sociedad. Por eso aprobamos que constituya estado civil y que se pueda celebrar ante un oficial del registro civil, que tenga toda la solemnidad que merece, sobre todo en el caso de parejas que hoy en día no tienen la posibilidad de constituir estado civil en nuestro país. Realmente es un paso muy importante".

Con respecto a las causales de cesación del Acuerdo de Vida en Pareja, el parlamentario DC indicó que "es muy importante que haya una notificación cuando la causal sea la voluntad unilateral de uno de los convivientes, porque por un mínimo de respeto y consideración el otro contratante o conviviente debe enterarse del término de este acuerdo".

Finalmente, Walker indicó que "le pedimos a los asesores que mejoren la redacción de algunas indicaciones presentadas. Esperemos que el Gobierno le ponga discusión inmediata para poder aprobar, si es posible, la próxima semana acá en la Comisión de Constitución la totalidad del proyecto".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)