Publicidad

Vocera de Matthei descarta intervencionismo del Gobierno y valora acogida de observatorio juidicial


La vocera del comando de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez, descartó este lunes que el Gobierno intervenga electoralmente al recibir a la abanderada de la Alianza en La Moneda, señalando que no se incurre en intervención cuando se acogen propuestas programáticas de un sector.

«Intervención electoral es cuando se usan recursos del Estado, cuando se asignan recursos para hacer intervención y en eso la Concertación tiene un doctorado», dijo la senadora de Renovación Nacional (RN).

La vocera del comando presidencial oficialista hizo estas declaraciones en La Moneda tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cita en la que participó también Evelyn Matthei y los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, y de RN, senador Carlos Larraín.

Lily Pérez señaló que el Gobierno ha acogido de buena manera la propuesta de Matthei de crear un observatorio judicial para analizar los fallos de los magistrados y que espera que lo ponga en marcha antes de terminar su mandato.

La senadora de RN descartó que la reunión de la abanderada de la Alianza con el ministro Chadwick sea considerada como intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo, puntualizando que «recibir propuestas programáticas obviamente no es intervención electoral».

«A nosotros lo que nos importa es que las propuestas de las ideas de gobierno que está proponiendo Evelyn Matthei, la Alianza y los independientes que la apoyan sean consignados en la tarea que nosotros queremos que es mantener el gobierno», dijo.

Por la mañana, previo a la cita en La Moneda, Lily Pérez participó en la reunión del comité político en el comando de Matthei, tras lo cual recordó que ya están en el tramo final de la carrera presidencial, haciendo un llamado a las bases de la Alianza a movilizarse para votar.

«Esperamos que en estos 10 días que quedan la gente se interiorice con lo que proponen los candidatos y puedan ir a votar y a expresar su apoyo. Va a haber segunda vuelta, y va a ser entre dos mujeres, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet», dijo.

«Esta es una gran noticia para el país porque tener a dos mujeres en segunda vuelta, humaniza la política», agregó la vocera del comando.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, que también participó en el comité, dijo que «uno de los mayores fantasmas que afecta las elecciones es la abstención. Por eso, invitamos a votar, que nadie elija por ti. Claramente, después de ver ambos programas, no da lo mismo quien gobierne».

upi//

Publicidad

Tendencias