lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Reaparición de Longueira marca inicio de jornada electoral

por 17 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La reaparición pública del ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), marcó el inicio de la jornada electoral este domingo, motivando distintas reacciones de personeros políticos que fueron a sufragar.

Tras bajar hace un tiempo su postulación a La Moneda por un cuadro depresivo, el ex ministro y senador acudió a votar a eso de las 08:30 horas a la Escuela Salvador Sanfuentes. En la oportunidad, dijo que "estoy recuperándome. Espero en las próximas semanas empezar a trabajar ya y a salir más. Ha sido una recuperación mucho más lenta y más dura de lo que yo esperaba".

Tras esto, el Presidente Sebastián Piñera destacó el "ejemplo" del ex aspirante a La Moneda, precisando que con dificultades fue a sufragar.

En tanto, la abanderada oficialista Evelyn Matthei comentó que "me emocionó mucho que haya venido Pablo, es una enfermedad muy difícil (…) Dentro de lo complicado que es su estado de salud, Pablo es un hombre impresionante, le tengo un cariño y una admiración enorme, y me he alegrado enormemente que él haya estado en condiciones de venir y se lo agradezco desde el corazón".

A su vez, la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se refirió a la actividad del ex ministro de Economía. "Es una buena noticia de que él esté en mejores condiciones de salud", resaltó.

A su turno, el candidato al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), quien se enfrentó al ex parlamentario del gremialismo en las pasadas primarias presidenciales, enfatizó que "es muy buena señal que Pablo Longueira esté en un proceso de recuperación de la difícil enfermedad que le ha aquejado, por lo menos para mí, yo estoy muy contento que haya reaparecido, que se esté recuperando y va a dejar atrás esta enfermedad que lo ha afectado estos últimos meses".

Mientras, el timonel de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, expresó que "valoro mucho que él haya ido a votar (a pesar que) está enfermo".

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV