Jiménez (PPD) llama a todas las fuerzas a trabajar por el triunfo de Bachelet en segunda vuelta - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:39

Jiménez (PPD) llama a todas las fuerzas a trabajar por el triunfo de Bachelet en segunda vuelta

por 18 noviembre, 2013

El diputado Tucapel Jiménez (PPD), reelecto por el distrito 27, aseguró este lunes que el objetivo para esta segunda vuelta presidencial es trabajar "duro" para que la ciudadanía entienda que las transformaciones están detrás de la candidatura de Michelle Bachelet, dando la bienvenida a todos aquellos que quieran participar de este proceso.

El legislador por las zonas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, expresó que siempre se supo que el triunfo en primera vuelta era difícil debido al "perverso sistema binominal", pero a su juicio, la abanderada de la Nueva Mayoría logró un triunfo "holgado".

"Todos son bienvenidos, creo que el diálogo es súper importante en esta etapa, creo que toda la gente que no votó por Michelle Bachelet hoy día es bienvenida a este cambio, a estas transformaciones, que entiendan que el gran problema de Chile es la desigualdad y la desigualdad se termina con una reforma tributaria, con una reforma laboral y una reforma educacional", recalcó el diputado PPD.

El parlamentario PPD señaló que "nuestra candidata siempre dijo que la señal era pedir ganar en primera vuelta, pero teníamos sumamente claro que era difícil. Yo creo que tuvo un triunfo holgado, sumamente importante y ahora lo que nos queda es ganar en segunda vuelta. Participó el 50% de la gente, feliz por ello y lamentar que el otro 50% se haya abstenido, pero lo que nos queda ahora es trabajar duro este mes, para que la ciudadanía entienda que las transformaciones en este país, están detrás de Michelle Bachelet".

Jiménez reflexionó que "yo entiendo que en la Cámara tenemos 11 doblajes y eso nos permitiría la mayoría para los proyectos que necesitamos, pero donde se va a crear la necesaria negociación va a ser en el Senado, y ahí hay que tratar de convencer a algunos independientes y a algunos senadores de derecha que ojala sean algunos, basta con algunos y entiendan que Chile necesita cambios, pero en forma urgente, que la ciudadanía está aburrida de los abusos, de las injusticias y que hay que hacer una reforma tributaria, reforma educacional, reformas laborales en forma urgente".

El parlamentario destacó que "siempre estuvieron las esperanzas que pudiéramos doblar acá, porque es difícil, este famoso sistema binominal es perverso, no es fácil doblar, pero yo creo que siempre trabajamos pensando en eso, en darle este regalo a Michelle Bachelet, la verdad es que no pensé que íbamos a doblar en 11 distritos, siempre estuvimos con la esperanza e hicimos el trabajo pensando en Michelle Bachelet".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)