Publicidad

Lagos Weber (PPD) pide acoger recomendaciones de Unesco y detener obras de Mall Barón


El senador PPD Ricardo Lagos Weber, junto al abogado Pablo Andueza y otros ciudadanos por la defensa de Valparaíso emplazaron a las autoridades locales y nacionales a cumplir con las recomendaciones hechas por la Unesco de suspender cualquier concesión, permiso o intervención en el sector del ex muelle Barón, ad portas de la visita de la misión especial del Comité Para el Patrimonio Mundial que hará un estudio y análisis del impacto patrimonial que significa la construcción de un mall en la costa.

«Aquí ninguna autoridad local o regional ha levantado la voz para siquiera pedirle a la empresa de manera de buena crianza, decirle ¿puede detener las obras hasta que venga una visita de la Unesco? Esta visita va a ocurrir en los próximos meses y vamos a tener un informe de ellos. Y lo que se pide es que detengan las obras que están acá. Si se han demorado 7 años, podrán esperar dos meses y el informe de la Unesco». Planteó el legislador.

«No es mucho pedirle a la autoridad local, pero que se pronuncie. Creo que no habla bien de Valparaíso que sean solamente las organizaciones sociales y civiles de la ciudad las que se hagan cargo de este tema», argumentó.

Lagos Weber también señaló que cuando la Unesco evacuó su informe, muchos lo hicieron público y se solicitó a la autoridad que acatara las sugerencias, aun cuando no se estaba construyendo todavía. Sin embargo, no fueron escuchados o se hicieron los sordos, dijo. «Aquí entraron a picar, como se dice en buen chileno, y van a hacer obras de carácter irreversible», advirtió el senador opositor.

upi//

Publicidad

Tendencias