Publicidad

Fútbol: Mauricio Pinilla sancionado con dos fechas en Italia por su expulsión


El delantero chileno del Cagliari, Mauricio Pinilla, recibió dos fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina del fútbol italiano, debido a su expulsión sobre el final del duelo frente a la Juventus.

A los 86 minutos en el Is Arenas, el jugador formado en Universidad de Chile fue parte de la desesperación del cuadro local al ir cayendo por 1-4 e insultó al árbitro del compromiso, quien no dudó en expulsarlo.

De esta manera, ‘Pinigol’ se perderá el pleito de los ‘Rossoblu’ como visitantes ante el Atalanta de Carlos Carmona, el 19 de enero, y también el choque como local con el AC Milan, el 26 del mismo mes.

Recordar que la reacción de Pinilla encontró la crítica del entrenador de Cagliari, el uruguayo Diego López, quien indicó que «estas cosas hay que evitarlas. Un jugador no puede terminar así un partido. No sé lo que le dijo al árbitro, pero no fue bueno (lo que hizo)».

Tras 19 fechas de la Serie A, Cagliari se ubica en el decimotercer lugar de la tabla con 21 unidades, cinco puntos sobre los puestos de descenso.

upi/so/

Publicidad

Tendencias