Publicidad

Tenis: Stanislas Wawrinka sorprendió a Djokovic y es semifinalista del Abierto de Australia


El tenista suizo Stanislas Wawrinka (8º de la ATP) protagonizó la sorpresa de la jornada en el Abierto de Australia 2014, primer Grand Slam de la temporada, al dar cuenta en cuartos de final del número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic (2º).

En un maratónico duelo, de cuatro horas de duración, el helvético acabó con la resistencia del campeón defensor en Melbourne Park con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. Con esto, Wawrinka alcanza por vez primera las semifinales en el ‘Grande’ oceánico.

Por otro lado, ‘Nole’ puso fin a una racha de 28 triunfos consecutivos -no perdía desde el 9/9/13 en la final del US Open ante Rafael Nadal- y sufrió además la venganza del suizo, quien había caído en cinco set frente al de Belgrado en los octavos de final del Australian Open 2013.

En la ronda de los cuatro mejores, Wawrinka se verá las caras con el checo Tomas Berdych (7º), que superó al español David Ferrer (3º) por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

El oriundo de Lausana, de 28 años, jugará la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera, tras la disputada en el US Open en 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias