Líderes de la Nueva Mayoría se pronuncian por críticas a designación de futuras autoridades - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:39

Líderes de la Nueva Mayoría se pronuncian por críticas a designación de futuras autoridades

por 4 febrero, 2014

El presidente del PS diputado Osvaldo Andrade y el presidente subrogante de la DC, diputado Fuad Chahín se refirieron este martes a los cuestionamientos que han debido enfrentar los recién designados subsecretario de Bienes Nacional Miguel Moreno (PRSD) y el Intendente de Iquique Mitchel Cartes (PS), aclarando que se debe primero revisar los antecedentes, antes de pronunciar un juicio al respecto.

Según las denuncias, el subsecretario de BB.NN., fue sancionado por la justicia por el delito de "ofensas al pudor" en 2011m; en tanto Cartes, fue puesto en tela de juicio por los dirigentes del PC de la zona, quienes aseveran que se debe esclarecer su responsabilidad en los sumarios que se encuentran en curso, antes de asumir el cargo.

"Yo estoy preocupado por el intendente de Iquique y acabo de hablar con él, me ha dado plenas garantías que no hay ninguna situación anómala, le he pedido además que me envíe una minuta, por supuesto que uno tiene que preocuparse por las personas que propone, porque esto no puede ser tan liberal", afirmó el líder del PS.

Andrade reafirmó que "los partidos propusimos nombres, yo me hago responsable de los nombres que hizo el partido Socialista y en consecuencia me preocupa la situación de la intendencia de Iquique, si los otros presidentes están en la misma condición pregúnteles a ellos porque eso no lo sé, estoy contando mi experiencia y de lo que me puedo hace responsable".

El parlamentario aclaró que "mientras haya un sumario en curso yo entiendo que lo que se está ejerciendo es un debido proceso, donde la persona involucrada tiene el perfecto derecho a rendir todas las probanzas para acreditar su inocencia, en el caso específico por lo que me ha informado el Intendente Cartes, no hay ni siquiera un sumario en que a alguien se le haya formulado cargos".

El subsecretario de Bienes Nacionales

Respecto de las denuncias que afectan al futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Andrade enfatizó que "es un tema delicado, particularmente delicado, yo quisiera que él expresara una opinión al respecto, creo que valdría la pena escucharlo, porque es lo mínimo que tiene cualquier persona, y de ser así esperamos escucharlo".

El diputado socialista enfatizó que una vez que tenga acceso a todos los antecedentes podrá entregar sus declaraciones, agregando que "podré dar una opinión más categórica al respecto, dependiendo de esa respuesta podré decirle con propiedad, es un tema lo suficientemente delicado como para no establecer una opinión a priori".

Por su parte el diputado Chahín señaló que "ese tema me parece tremendamente delicado, desconozco los detalles de esa información, solo conozco las versiones de prensa, y por lo tanto no quisiera pronunciarme ni en un sentido ni en otro, hasta que no conozca los detalles, me parece que es una situación, que sí es muy delicada".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)