Publicidad

Senador Pérez (UDI) llama a futuro ministro Peñailillo a pronunciarse por situación en La Araucanía


El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó este martes al futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a pronunciarse sobre la situación actual en La Araucanía, donde a su juicio existen «grupos extremistas» que generan inestabilidad en la zona.

El parlamentario señaló que espera que el futuro Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet tenga una postura clara al respecto.

«Es necesario que el futuro ministro del Interior y Seguridad Pública se pronuncie respecto a cuál va a ser la postura del próximo Gobierno frente a la violencia que grupos extremistas están generando en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco», afirmó.

El parlamentario dijo que «lamentablemente hemos visto cómo hay grupos que están actuando y se requiere una postura clara y firme de las autoridades para evitar que entremos a una escalada de hechos que atenten contra la seguridad de los habitantes de esta zona».

Pérez recordó que en el anterior Gobierno de la Concertación hubo «muchas dudas y debilidad» para enfrentar este tipo de hechos, «lo que provocó un aumento de la violencia, y esperamos que esto no se vuelva a repetir».

Junto con lo anterior, dijo que «hay que aplicar todo el rigor de la ley y apoyar a los equipos policiales y a los fiscales que investigan hechos de extrema gravedad, como el atentado al matrimonio Luchsinger-Mackay».

upi/so

Publicidad

Tendencias