Publicidad

Amplitud compromete sus votos para aprobar Acuerdo de Vida en Pareja


Su total respaldo a la prioridad que el Ejecutivo le dio a la tramitación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, poniendo discusión inmediata, manifestaron este martes los parlamentarios del movimiento Amplitud, quienes además comprometieron sus sufragios para aprobar la iniciativa.

«Nuestros votos están en el Senado y la Cámara para aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja», dijo la senadora Lily Pérez, antes de agregar que «el amor no tiene género».

Tras esto, la diputada Karla Rubilar dijo que «queremos dar dignidad al amor de las parejas hétero y homosexuales para que vivan su vida cómo quieran. Como dice nuestra declaración de principios, creemos que es fundamental que el Estado reconozca todos los tipos de pareja que existen».

En ese sentido, el también integrante de la cámara baja Pedro Browne destacó que «el Acuerdo de Vida en Pareja forma parte de nuestro programa de gobierno, y por lo tanto, hacemos un llamado a dejar de torpedear el proyecto, y permitir que se vote en la Sala de la Cámara y el Senado».

«Es lamentable ver que hay sectores que llevan años poniendo trabas -continuó- mientras millones de chilenos esperan por una promesa que nosotros mismos hicimos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias