Publicidad

Presidente Piñera encabezó inauguración de nuevo Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso.

Durante la actividad, el Jefe de Estado enfatizó que el nuevo recinto «está al servicio de toda la comunidad de Valparaíso y van a poder utilizar este estadio los atletas, los futbolistas, podremos tener todo tipo de espectáculos, además que es el hogar de un equipo de fútbol profesional, Santiago Wanderers, que esperamos que escriba las páginas más gloriosas de su historia, ahora que tiene estadio nuevo».

En la oportunidad recordó que como Gobierno «nos propusimos hacer una revolución en materia de infraestructura deportiva y ahí están 13 nuevos estadios profesionales. Nunca antes en la historia de Chile se habían construido 13 estadios, de los cuales siete están listos y seis están en pleno proceso, como el Estadio de Calama, el de Rancagua, el Estadio de Collao, por mencionar algunos».

Asimismo, junto con destacar la construcción de 160 mini estadios, resaltó los 30 polideportivos «en los que se puede practicar básquetbol, hándbol, voleibol, gimnasia rítmica, baile entretenido, pilates y todas las cosas, porque queremos que todos los chilenos practiquemos deporte».

Piñera, recalcó que junto a la importante inversión en infraestructura «queríamos volver a transformar a Chile en una capital del deporte. En unos días más vamos a inaugurar los juegos ODESUR, acabamos de tener el Rally Dakar, el campeonato mundial de fútbol calle, el próximo año vamos a ser sedes de la Copa América, del Mundial Sub 17».

Finalmente, el Mandatario homenajeó a Elías Figueroa «que fue una persona que ha inspirado, que ha marcado un ejemplo, que ha orientado la vida, la carrera y ha alimentado ese amor por el deporte en tantos niños y tantos jóvenes».

upi/so

Publicidad

Tendencias