Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Presentan traducción de 'La subversión de la política' del estadounidense George Katsiaficas

por 6 marzo 2014

Alejandra Pinto, traductora del libro "La subversión de la política. Movimientos sociales autónomos europeos y la descolonización de la vida cotidiana", del sociólogo estadounidense George Katsiaficas, junto a la académica en Historia de la Universidad de Santiago de Chile, Adriana Palomera, el sociólogo Pablo Morales, y la activista feminista Vivian Álvarez, presentarán el texto este jueves en la Kasa Ecolety del barrio Bellas Artes (Santo Domingo 588), a partir de las 20:00 horas.

Alejandra Pinto señala que este libro "es un aporte para el análisis de los movimientos sociales autónomos en Latinoamérica, a partir de una mirada a la historia social europea de fines del Siglo XX". La traductora sostiene que el texto permite comprender la conexión que hay entre los movimientos sociales actuales con los pasados, a partir del corazón (la no racionalidad, de los afectos), que Katsiaficas denomina "Efecto Eros", inspirado en postulados del filósofo alemán Herbert Marcuse.

El libro presenta información que no se conocía de manera oficial en Latinoamérica, y la traducción al castellano, que hace Alejandra Pinto, acerca esos datos a las personas que buscan comprender los orígenes de las prácticas políticas autonomistas que han tomado fuerza en años recientes de la mano de los movimientos sociales que expresan su descontento con el sistema.

George Katsiaficas, es un sociólogo estadounidense, investigador y docente del Wentworth Institute of Technology (Boston, Estados Unidos), quien durante seis años fue editor de la revista New Political Science, quien promueve el concepto de "Efecto Eros", como una clave de interpretación de la "dimensión cordial de los orígenes de los movimientos sociales", según explica Alejandra Pinto.

El libro se consigue en Librería Proyección (San Francisco 51), y Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460). También estará disponible a la venta en esta presentación.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes