Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Diputada Vallejo (PC) pide sanciones contra canal de televisión por nota discriminatoria a su asesor

por 13 marzo 2014

La diputada Camila Vallejo (PC) ofició este jueves al Consejo Nacional de Televisión, al Servicio Nacional de la Discapacidad y al Colegio de Periodistas para que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de la nota de prensa emitida por Mega, en la que se burlaron de la discapacidad visual de su asesor, Javier Candia.

Durante la hora de incidentes de este jueves, la legisladora dio cuenta de la situación que afectó al profesional, de quien se burlaron por su discapacidad visual en un espacio del noticiero de Mega, denominado 'El ojo indiscreto del cambio de mando', el pasado martes.

Al respecto, la diputada expresó en nombre de la bancada del Partido Comunista y de la Izquierda Ciudadana el rechazo categórico a este tipo de prácticas que vulnera la dignidad e integridad de una persona que presenta discapacidad visual y que atenta contra el derecho de no discriminación de una ley aprobada recientemente".

Pidió además reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación y la responsabilidad social de los periodistas, junto con plantear la necesidad de reponer la discusión sobre el control ético de la profesión que poseía el Colegio de Periodistas, facultad que fue eliminada durante la dictadura y sobre la cual se presentó un proyecto de ley en 2009 para su reposición.

"Es necesario que hoy día exista una regulación mucho más estricta en relación al rol de los medios de comunicación, su labor social y su labor ética", dijo Vallejo.

La parlamentaria solicitó enviar copia de su intervención a todos los medios de comunicación, escritos y televisados, y oficiar al Consejo Nacional de Televisión, al Colegio de Periodistas y al Servicio Nacional de la Discapacidad con el fin que se interpongan las sanciones legales que se estimen convenientes, recordando además que a la Cámara de Diputados le corresponde la denuncia de este tipo de situaciones porque se trata de un trabajador de esta corporación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes