Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 06:59

Ministro Badenier se reúne con nuevas autoridades de Superintendencia de Medio Ambiente y SEA

por 14 marzo 2014

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, acompañado por el subsecretario Marcelo Mena, se reunieron este viernes con las nuevas autoridades designadas por la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia de Medio Ambiente.

En el cargo de director del SEA se designó a Jorge Troncoso Contreras, ingeniero industrial de la Universidad de Atacama y magister en Geografía con mención en Recursos Territoriales de la Universidad de Chile.

En el cargo de superintendente del Medio Ambiente se nombró a Cristian Franz Thorud, abogado de la Universidad de Chile con postítulos en Derecho Internacional Ambiental (U. de Chile), Responsabilidad Civil Extracontractual (U. de Chile), Ecología (U. de Costa Rica) y Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (UNEP - INCAE Business School).

El ministro Badenier valoró estos nombramientos y destacó que ambos profesionales cuentan con una dilata experiencia, tanto en el ámbito público como privado.

"Jorge Troncoso y Cristian Franz poseen reconocidas capacidades técnicas y experiencia en gestión en materia ambiental. Estas designaciones permitirán fortalecer dos organismos claves en la institucionalidad, para retomar así el cauce institucional en la tramitación de proyectos en el caso del SEA, y potenciar las atribuciones y competencias de la Superintendencia", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes