Publicidad

Sofofa: Producción Industrial cae 3,2% en febrero


La Producción Industrial mostró en febrero de 2014 una importante baja de 3,2%, en relación a igual mes de 2013, según informó este jueves la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Las Ventas Físicas Totales, por su parte, experimentaron un descenso de mayor magnitud (-4,5% anual). A su vez, las Ventas Internas retrocedieron 5,8% en igual mes.

El sector industrial que más contribuyó a la caída en las cifras de febrero fue «Alimentos, Bebidas y Tabaco», que registró un retroceso interanual de 3,5%, aportando negativamente 1,5 puntos porcentuales (pp.) del total agregado de industria, principalmente por una menor producción en productos ligados a la pesca (salmones y harina de pescado).

Parte de esta merma en la producción responde también a que algunas especies del sector pesquero se encuentran en veda.

Por su parte, el sector «Productos Metálicos, Máquinas y Equipos» registró una caída interanual de 16,3% en febrero, incidiendo negativamente en 1,4 pp. en el total de la caída del sector industrial.

Dicho sector, se ha visto afectado por las importaciones, lo que ha ocasionado el cierre de algunas plantas de este tipo de productos.

Similar situación enfrenta el ítem «Minerales no Metálicos y Metálica Básica», el cual mostró una caída de 11% anual respecto de igual mes del 2013, aportando negativamente 0,8 pp. en el total.

En contraste, el sector de «Química, Petróleo, Caucho y Plástico» registró un alza de 5,3% interanual, impulsada principalmente por una mayor fabricación de productos farmacéuticos, lo que aportó positivamente 1 pp. del total.

upi/so

Publicidad

Tendencias