Publicidad
Mon Laferte: el camino para ganar un Latin Grammy y consolidar el 2017 como el mejor año de su carrera Reconocimiento

Mon Laferte: el camino para ganar un Latin Grammy y consolidar el 2017 como el mejor año de su carrera

La cantante nacional obtuvo uno de los cinco Grammy Latinos a los que estaba nominada y se llevó el reconocimiento internacional gracias al trabajo que ha desarrollado durante años y su gran talento.



Anoche, una emocionada Mon Laferte agradecía su primer Grammy Latino por Amárrame como Mejor Canción Alternativa. La joven de 34 años que se hizo conocida en nuestro país como Monserrat Bustamante en el programa Rojo en el 2003, alcanzaba el máximo reconocimiento de su carrera.

El camino no ha sido fácil. Pese a que entró a estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar cuando tenía 13 años, su carrera ha sido sobre todo autodidacta, cantando en los bares de Valparaíso primero y de México después, a donde llegó a probar suerte hace 10 años.

Su estilo musical también ha variado con los años, tanto como su imagen. Se negó a que la encasillaran como baladista por lo que decidió dejar el programa de talentos de TVN para buscar su propio sonido. Ha pasado por el rock-pop y por una versión metal cuando fue vocalista de Mystica Girls. Pero es su estilo de «rockera AM» la que la lanzó a la fama, pese a que, paradójicamente, su primer Grammy haya sido por una cumbia interpretada junto a Juanes.

Mon se ha transformado en el nuevo orgullo nacional. “¡Felicitaciones @monlaferte por el Grammy Latino que obtuviste anoche, un premio que reconoce la creatividad y tesón que caracterizan tu carrera artística!”, escribió en su cuenta de Twitter incluso la presidenta Michelle Bachelet.

Los últimos años había pasado desapercibida por los medios locales hasta la Cumbre del Rock Chileno en enero de este año, cuando no sólo fue la más solicitada de la jornada -compartió escenario con Los Tetas y Los Tres y cantó uno de sus temas más conocidos con Francisca Valenzuela- si no que reflejó como tenía una gran cantidad de seguidores coreando sus canciones.

Son sus fanáticos los que pedían también Gaviota de Platino en el último Festival de Viña del Mar. Sus 50 minutos de show se hicieron poco para quienes querían que siguiera sobre el escenario y su talento cautivó a quienes la veían también a través de la pantalla.

Desde ahí, solo cosechó éxitos. Agotó sus conciertos en todos los lados que se presentó en nuestro país, y ya fue confirmada para la próxima versión de Lollapalooza.

Las ventas de sus discos se dispararon alcanzando platino tanto en Chile como en el extranjero. La cantante además ha sido parte de diferentes carteles en festivales internacionales y ha ganado premios como Mejor Artista Latinoamericana Zona Norte en los premios europeos de la MTV, los EMAs, superando a Café Tacvba y Natalia Lafourcade.

Una carrera que sigue en aumento, donde ha sido invitada a promocionar en importantes medios de comunicación y que semana a semana sigue sorprendiéndonos.

Publicidad

Tendencias