Publicidad
¿Quién es el transformista que esperó votar junto al cardenal Ezzati? Diversidad

¿Quién es el transformista que esperó votar junto al cardenal Ezzati?

Una de las imágenes que más circuló en redes sociales fue la del cadenal Ezzati haciendo fila para votar junto a un joven con look andrógino.


Los medios de comunicación y redes sociales se llenaron este domingo de imágenes de las elecciones. Y una de las que más circuló fue la de cardenal Ricardo Ezzati haciendo fila para votar junto a un joven cercano a la comunidad LGBTI, con leyendas referentes a la diversidad, un nuevo Chile y democracia.

Pues ese joven era Bastián Pérez, más conocido como Anna Balmánica en el mundo drag queen. Y en conversación con El Dínamo, el transformista sostuvo que todo lo sucedido “fue una coincidencia” y que el ambiente fue tenso mientras hacían la fila, pues Ezzati debió recibir varios cuestionamientos como líder del catolicismo en nuestro país.

“Una amiga le gritó ‘abajo el clero’. El respondió algo como ‘abajo el clero y arriba todos’ de forma irónica, creo”, señaló Pérez y además especuló sobre lo que pudo haber sucedido: “Estaba tenso porque igual le hicieron varias preguntas incómodas para él… no sé si era particularmente por mí (…) Tal vez le incomodó salir en las fotos conmigo“.

Para el transformista, también fue una situación inesperada. “Cuando él estaba y le sacaban fotos sólo pensé ‘uy, voy a salir en las fotos con Ezatti, brígido», aseguró. “Pensé que saldría en algunos medios, pero nunca que iba a agarrar tanto revuelo. Además, las fotos están buenas: sale él sale tenso de costado, yo muy natural en el celular“, agregó.

Pérez cree que las imágenes son significativas en cuanto a su mensaje: «Igual fue entretenido estar ahí mientras nos sacaban fotos y mostrar estos dos mundos, esta dualidad sin quererlo».

“Me gusta que haya sucedido, que se vea esta dualidad y que no haya salido solo en las fotos, representando a toda la comunidad LGTBI”, finalizó.

Publicidad

Tendencias