Publicidad
Bono Trabajo Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular Pagos en agosto

Bono Trabajo Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular

El beneficio está disponible para mujeres desde los 25 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de Chile, informó el Sence.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mantiene abiertas las postulaciones para que las mujeres trabajadoras puedan acceder al Bono Trabajo Mujer o BTM, un beneficio que otorga el Estado a todas las mujeres trabajadoras con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Se trata de un pago anual calculado de acuerdo a las rentas brutas recibidas el año anterior, tanto a mujeres dependientes como independientes; y busca que tanto las trabajadoras como sus empleadores puedan recibirlo y así motivar la incorporación al mercado laboral.

Requisitos para postular

Son postulaciones abiertas durante todo el año y que además de podrán recibir durante cuatro años consecutivos. Pero para acceder al requisito es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH) y en caso de no estar registrada, hacerlo mediante el siguiente sitio web.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de Chile. (Conociéndolo a través del RSH)
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente
  • Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938
  • No trabajar en una empresa o institución del Estado o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Luego de chequear estos datos si no posees cuenta en la plataforma deberás registrarte, lo que puedes hacer en este link. De igual manera, si ya cuentas con un registro en el sitio, puedes inscribir tu postulación en este link. O para ambos casos puedes hacer clic en la siguiente imagen.

Formas de recibir el beneficio

El BTM es anual y se paga en agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior. Sin embargo, se puede acceder a adelantos mensuales, que corresponden a anticipos del pago anual, equivalente al 75% del total del beneficio. Quedando entonces el 25%, el cual se pagará en el desembolso anual.

Si se opta por el adelanto se puede estar sujeta a devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio entendiendo que las cifras se van actualizando y se recalculan influyendo directamente en el monto que puedes recibir.

Al momento de postular en la plataforma se puede establecer la modalidad de pago que puede ser en efectivo o a través de un depósito bancario. Desde el mismo sitio web del beneficio recomiendan utilizar la última modalidad.

También puedes ingresar al sitio oficial del beneficio si no estás segura de seguir correctamente todas las instrucciones: bonotrabajomujer.cl

 

Publicidad

Tendencias