Publicidad

El gran Paquito D’Rivera publica su autobiografía: Mi Vida Saxual

El jazzista cubano presentó su primera incursión en las letras, un libro de memorias prologado por su compatriota Guillermo Cabrera Infante.


Un libro de memorias propias y ajenas lanzó en Madrid, durante una fiesta-concierto, el jazzista cubano Paquito D’Rivera. Como una forma de compartir las anécdotas vividas durante más de cinco décadas tocando jazz alrededor del mundo D`Rivera escribió Mi vida saxual.

"A mí también me gusta mucho jugar con las palabras, y siempre fui un admirador de las novelas de Cabrera Infante. Tanto, que después de leer Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto, le pedí su dirección en Londres a un amigo y me presenté allí a conocerlo": con estas palabras el jazzista explicó como llegó Guillermo Cabrera Infante a escribir el prólogo de su libro.

El Premio Cervantes 1997 reconoció tener en común con D’Rivera la aversión a los totalitarismos -ambos rechazan el régimen cubano-, pero el músico prefiere no personalizar en la figura de Fidel Castro su antipatía por las dictaduras: "Yo me cago también en Franco, en cualquier caso, las dictaduras lo joden todo", aclaró.

Publicidad

Tendencias